MASTOPEXIA

Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Este procedimiento quirúrgico esta diseñado para elevar y mejorar la forma de los senos caídos. 

“las experiencias se llevan en la memoria, no en el cuerpo.”

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que junto a la inevitable gravedad hacen que el pecho se torne flácido y caído.

Los cambios de volumen por alteraciones en el peso, por los embarazos y lactancia, junto con la involución que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios en la elasticidad cutánea, el exceso de exposición solar y la falta de uso del sujetador son factores determinantes para el desarrollo de un pecho caído y flácido. 

En muchas ocasiones la caída de pecho se debe a un exceso de volumen. En ambas situaciones anteriores esta indicado realizar una mastopexia. La mejor candidata es la mujer que tiene expectativas realistas tratando de mejorar sus dolencias y aspecto y no aquella que busca la perfección.